viernes, 2 de octubre de 2009

OCTUBRE


Pronto volverán a mi puerta, arrastradas por el viento de este otoño que ya ha comenzado, las hojas antes verdes y frescas que el verano ha destrozado hasta convertirlas en efímeras hojas amarillentas, resecas por dentro, a punto de desgranarse nada más tocarlas.
Ahora que las tardes se esfuman enseguida y la luz del sol se va marchando hasta la próxima primavera, haciendo que el hogar sea para todos más cercano y acojedor, dejando las calles vacías y desiertas desde primeras horas de la tarde.
Es Octubre.
En estos días que preceden al señalado, al que me abre la espantosa caja negra de los vuelos de la memoria, donde siempre es otoño los 365 días del año, donde jamás cicatrizará la herida que con tu vacio me dejaste, donde siempre tengo presente los últimos días junto a nosotros...siempre que sueño octubre, incluso aunque sea tan solamente de paso, siempre siempre, eres tú quien ocupa el nombre en el calendario.
Y como no creo ni quiero el olvido aunque haga daño, porque al fin y al cabo la memoria es lo único que nos queda aunque no nos pertenezca, aún así prefiero hasta pregonarlo, porque Octubre eres tú aunque me duela, aunque tu ausencia se me haga echo eterna en estos últimos cuatro años, pero el poso de la memoria y aunque duela, cada Otoño vuelve a regalarme aróma fresco de una Rosa para mí nunca marchita.

3 comentarios:

  1. Es una hermosa declaración de amor a esa gran mujer que por siempre será en ti, a la cual todos, de una manera u otra quisimos. La recuerdo siempre regalando sonrisas a todo el mundo e incluso cuando ni siquiera las tenía para ella. Aquí te dejo el agua fresca de mi amistad para que te ayude a regar esa flor tuya de cada día.
    Manuel Márquez Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Mi homenaje a Rosa, que no se habrá ido del todo mientras haya quien la recuerde y la siga queriendo de esta manera.

    ResponderEliminar
  3. Si Diego, la habia leido, hermosas palabras, espero que algun dia alguien me recuerde con tanto cariño, señal de que dejé una buena huella en este mundo. Besos.

    ResponderEliminar