domingo, 4 de octubre de 2009

DOMINGO PARA PENSAR.

Diariamente acudo a mi trabajo, que como soy autónomo de la hostelería, pues aquí no hay domingo ni festivos, aunque yo me lo tomo a mi manera y, cuando me parece, cierro, abro, vengo más tarde, etc...pues casi siempre y desde que la crisis se instaló entre nosotros, el domingo ha quedado para mí como día para pensar.....
Me levanto sobre las nueve y media, me visto y ya salgo de casa sabiendo de antemano que mi jornada laboral se va a limitar a repartir la prensa por encargo ( responsabilidad de servicio público que adquirí hace ya más de un año porque en mi pueblo no hay punto de venta de prensa) y luego...a pensar.
Me llevo toda la mañana pensando, investigando por internet todo lo habido y por haber, sin saber la mitad de las veces qué páginas mirar, que lectura leer, que amigo encontrar para chatear.... una auténtica mierda de día con perdón.
Participo en programas de radio, miro facebook mil veces y no encuentro nada más que gente aburrida como yo...
Abro y cierro Tuenti mil veces pero todos mis amigos agregados, más jóvenes y libres que yo, que seguramente se han acostado poco antes de yo levantarme y que a estas horas estarán durmiendo larga y plácidamente, como debe ser, la mañana convertida ya en medio día.
La radio me acompaña, de vez en cuando entra alguien, se toma algo y se va lo mismo que vino: sin encontrar ni compañía ni charla....
Menos mal que este tiempo libre da para pensar en esto y en mil cosas.
La memoria, que es cajón inagotable de vivencias, pensamientos, recuerdos, tiempos pasado, va desojando las páginas que menos te espera y se presenta a modo de titular en tu cabeza.
Un lío esto de no tener nada que hacer y mucho que pensar.
Seguramente habrá mil personas como yo por internet en estos momentos, y seguro más todavía las que le dan vueltas a su cabeza sin tener tan siquiera la oportunidad de internet para su uso y distracción.
Yo sigo con lo mio: voy de nuevo a Tuenti haber si alguien se ha levantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario