domingo, 3 de mayo de 2015

OPINIÓN







OPINIÓN



 "Así ha sido: desde “Diario de Villamanrique” me piden y me proponen el poder colaborar en un medio, el de este Diario, con una sección de OPINIÓN donde poder explayarme a mi gusto y modo, pudiendo hablar cuándo y de lo que quiera"




Decía mi madre, muy manriqueña ella y como bien la gran mayoría de vosotros que ahora os acercáis a leer estas líneas la recordaréis que “una falta la tiene cualquiera”, frase  manriqueña pura y típica donde las haya.
Pues eso, que haciendo uso y comenzando por tan célebre frase, este el que escribe, que a bien seguro son muchas las que tengo y una de ellas, una de mis faltas o debilidad fue, es y seguirá siendo, el colaborar con todo aquel o aquellos que tengan a bien el pedírmelo, más aún cuando algo tiene que ver con mi pueblo, Villamanrique.
Así ha sido: desde “Diario de Villamanrique” me piden y me proponen el poder colaborar en un medio, el de este Diario, con una sección de OPINIÓN donde poder explayarme a mi gusto y modo, pudiendo hablar cuándo y de lo que quiera.
Uno, al que esto de la escritura ya desde niño y aunque muchos ya ni se acuerden, le tira, pues no pretende desaprovechar la ocasión y tampoco, claro está, el ofrecimiento, cosa que agradezco enormemente porque, ya se sabe, pocos o muy pocos son los profetas que suelen cortar oreja y rabo en plaza de su feudo.
Así, sin pensarlo y tras haberlo decidido en lo que dura un bocadillo de mortadela a un niño en previa de la adolescencia, acepto el ofrecimiento y ya desde ese momento empiezo a cavilar cuál será el tema primero que ofrecer a estos incipientes y ávidos lectores que ahora siguen cada una de las líneas de estos renglones.
Y como soy pájaro viejo (ríanse ante este doble sentido si quieren), he decido probarme yo como colaborador de opinión  y probarlos a ellos, a los que dirigen este Diario de Villamanrique, para ver hasta dónde llega esa libertad que me dan quienes hacen el ofrecimiento de poder expresarme en forma de “verso suelto”, tan poco de moda en estos tiempos que corren.
Aquí, ante vosotros estimados lectores, Diego Rodríguez Solís, con cara, nombre y apellidos, acostumbrado a opinar y más que  opinar, mi pretensión siempre fue y será, pese a que no lo consiga, a crear pensamiento o sentido crítico.
Porque la crítica es una forma de aprendizaje: si todo son “guantaítas” en la espalda quizás deberíamos hacérnoslo mirar porque, a buen seguro, también a nuestra chepa estarán llegando críticas, mala espina, puñaladas… y ni todo está tan bien o es tan bueno sino que a buen seguro, si se analiza, algo hay que no es del todo como pensamos o como creemos.
Y por eso, porque yo doy la cara y me presento así, como soy, con mil defectos y alguna que otra virtud (no tengo abuela, lo reconozco), creo que sería y es necesario que, desde quienes dirigen este “Diario de Villamanrique” deberían y ya están tardando en presentarse al público sin complejos y sin ataduras.
Porque, por lo menos yo he sido hasta ahora uno de los del otro lado de la pantalla, de los que como los que ahora a mí me leen, que no tenía ni idea de quién ni quiénes están manejando y dirigiendo este Diario.
Escuché una vez a un político decir que “aquí estoy dando la cara aunque me la partan” y esa frase, créanme que caló en mí más de lo que imaginan.
Por eso, porque yo estoy aquí, opinando, dando la cara y aunque me la partan, me gustaría y sería mi deseo (creo que también el de muchos que me paran y me preguntan, no sólo ahora que aquí colaboro, sino mucho antes) que no estaría mal que quienes dirigen y se dirigen al público y al pueblo de Villamanrique, están tardando en dar la cara.
Y una vez dada, cosa que al principio puede que cueste pero que luego, os lo aseguro y os lo recomiendo, hará que todo sea más fácil, sin medias tintas, sin intermediarios, servirá para poder tratarnos  de tú a tú y de una manera más clara, más transparente y más sana.
En definitiva, es lo que la información, la opinión, la crítica y la noticia en sí requiere: claridad y transparencia.
Por eso,  “a ver como queamos”, otra gran frase que copio y pego y que decía, como dicen muchas otras madres de nuestro pueblo, Villamanrique.
Así que lo dicho: por aquí andaré mientras me dejen y ustedes me dejen.
Por mi parte dispuesto, agradecido y encantado.

¿Empezamos?

(Artículo de opinión de mi colaboración en DIARIO DE VILLAMANRIQUE, publicada el pasado 
2 de Mayo de 2015) 
http://diariodevillamanrique.blogspot.com.es/p/espacio-de-opinion-diego-rodriguez-muy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario