viernes, 17 de diciembre de 2010

ILUSIONES ROCIERAS: PRIMER DISCO YA A LA VENTA






Ayer día 16 de diciembre de 2010 vio la luz el primer disco del grupo manriqueño ILUSIONES ROCIERAS, un trabajo discográfico cargado de sevillanas rocieras, rumbas, balada y, como no, tratándose de las fechas en las que estamos, un villancico.
Las letras de este trabajo corren a cargo del compositor manriqueño Juan Francisco Estenaza, autor de ya considerable prestigio en el mundo de las sevillanas, siendo innumerables las sevillanas que para diversos grupos de sevillanas y desde hace ya tiempo, Juan Francisco viene realizando.
El disco se titula QUIÉREME..., contiene diez temas:
1- COMPARE VE ESPABILANDO
2-QUIÉREME
3-LIBRE COMO EL VIENTO
4-A LA HDAD. DEL ROCÍO DE VILLAMANRIQUE
5-ROCÍO TE LLAMARÉ
6-ANHELOS DE SEVILLA
7-TE HE CONOCIDO POR TU FORMA DE SENTARTE
8-DESFILE ROCIERO
9-EN LA ORILLA DE TU PLAYA
10-A LA HDAD. DE LA VERA-CRUZ

El trabajo, grabado en los estudios EL PATIO de Bollullos del Condado, cuenta con los arreglos y dirección de Emilio Gallardo, las guitarras y los bajos de Fernando Iglesias, M. Nieto, baterías J.M. Mena, piano y teclados Emilio Gallardo, percusiones Camilo Villarán, palmas y coros Mercedes Gallardo.
El precio del disco es de 10 euros, y puede encontrarse en los bares y tiendas de Villamanrique de la Condesa (Sevilla)

lunes, 13 de diciembre de 2010

PRÓXIMO CONCIERTO MANUEL LOMBO EN VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA (SEVILLA)

El próximo jueves día 23 de diciembre de 2010 tendrá lugar, en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), un concierto a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de esta nuestra localidad en la que el artista MANUEL LOMBO, ofrecerá un recital en el que los villancicos y las canciones navideñas serán motivo para dar la bienvenida a La Navidad y a su vez, ocasión magnífica para poder colaborar con algo tan nuestro y que tiene tanta repercusión en los pueblos limítrofes como es la Cabalgata de Reyes Magos de Villamanrique.
El concierto será en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena de Villamanrique de la Condesa, y las entradas tienen un precio de 15 euros, destinados como ya digo, a tal fin.
Asi que todos a colaborar todos para tan buena causa y disfrutar a su vez de un artista que tanto arraigo tiene en Villamanrique, ya que como bien saben los manriqueños, es habitual ver a Lombo por aquí por nuestro pueblo antes incluso de ser conocido por la mayoría del público.
Espero que todo salga bien y sea un buen concierto y se llene la iglesia pues nuestra Cabalgata se lo merece.

sábado, 11 de diciembre de 2010

PREGONERO HERMANDAD DEL ROCÍO DE VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA 2011

Recientemente, tras reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y por unanimidad, se acordó la elección del Pregonero de 2o11, que en esta ocasión será el hermano de la hermandad Diego Rodríguez Solís, pregonero de la Semana Santa y de San Roque de 2oo9.
Da la casualidad de que Diego Rodríguez Solís también tiene el honor este año de Pregonar la Romería del Rocío de la Hermandad del Rocío de Isla Mayor (Sevilla), también el próximo mes de mayo (aún por confirmar fecha).
El pregón de la Hermandad manriqueña tendrá lugar (D.M), el día 21 de Mayo de 2011, a las diez de la noche en la iglesia Santa María Magdalena de la localidad manriqueña.

NUEVA PÁGINA WEB HERMANDAD DEL ROCÍO DE VILLAMANRIQUE

La Hermandad del Rocío de mi pueblo, Villamanrique de la Condesa ha estrado muy recientemente su nueva página web.
Os recomiendo a todos que la veáis porque es muy interesante, tiene documentos antiguos que son una reliquia en el mundo de las hermandades rocieras y, además, cuenta con unas fotografías impresionantes de muchos momentos que se viven aquí en este rincón de Doñana que sin duda, hará las delicias de todos los rocieros que la visiten.
Ahí os dejo el enlace para que le deis un vistazo.